El Supremo rebaja de 20 a 15 los años de prisión para la madre de la pequeña Alba
La niña maltratada reiteradamente por su madre y por el novio de ésta.- Su caso puso de manifiesto la descoordinación entre estamentos de la Administración que debían velar por sus derechos
El Tribunal Supremo ha rebajado de 20 a 15 los años de prisión para la madre de la pequeña Alba, la niña que fue maltratada reiteradamente por su madre y por el novio de ésta. El tribunal mantiene los 22 años que impuso al padrastro de la menor. El caso Alba puso de manifiesto la descoordinación entre estamentos de la Administración que debían velar por sus derechos.
El Supremo condena a 15 años de prisión a la amdre de Alba por los delitos de lesiones graves, malos tratos habituales y contra la integridad moral, pero la absuelve de un cuarto delito y, por eso, le rebaja en cinco años la pena que le había impuesto la Audiencia de Barcelona.
Concretamente, el alto Tribunal considera que la madre no puede ser condenada por la paliza que su compañero sentimental dio a su hija y que le provocó la fractura del brazo derecho. La Audiencia entendía que la madre podía haber evitado esta agresión porque conocía los malos tratos habituales de su compañero a la pequeña. El Supremo cree que, en este caso concreto, no podía preveer lo que pasaría y, por tanto, no podía evitarlo.
El Supremo mantiene los 22 años de prisión para el padrastro, autor material de las lesiones que han provocado a Alba secuelas gravísimas. No puede hablar, tiene la parte derecha del cuerpo paralizada y depende de terceras personas para todo.




