Detenido en Nápoles el 'killer' que mató a un mafioso a plena luz del día
La Policía de Nápoles distribuyó en septiembre el vídeo del crimen para ayudar a encontrar al asesino y denunciar la indiferencia
La Policía italiana ha detenido este jueves al presunto autor del asesinato de Mariano Bacioterracino, cuyas imágenes sobrecogieron a Italia después de que la Fiscalía divulgara el vídeo del crimen. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la decisión de difundirlas para facilitar la identificación del asesino no estuvo exenta de polémica.
Después de meses de búsqueda, los investigadores decidieron autorizar la publicación del vídeo que reproducía el asesinato de Bacioterracino mientras era tiroteado a bocajarro en plena calle.
Más información
Pocos días después, la Policía logró identificar al presunto asesino y este jueves, casi un mes después, procedió a su detención. Por el momento se desconoce su nombre, aunque, según los medios locales, se trataría de un joven de 27 años con antecedentes penales.
Las imágenes en cuestión muestran a la víctima, Mariano Bacioterracino, sobre el que pesaban antecedentes penales, fumando a la entrada de un bar, en Nápoles (sur de Italia). En un momento dado, llega el asesino, que va vestido de negro. Este, primero entra en el local y luego, cuando sale, dispara varios tiros a quemarropa contra Bacioterracino, que muere en el acto.
Los medios también divulgaron algunos fotogramas en los que se ve cómo varios peatones esquivan el cadáver y prosiguen su camino. Por si fuera poco, uno de ellos se detiene pero sólo para ver quién es la víctima.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo y tuvieron lugar en el barrio Sanit, uno de los más degradados de la ciudad. El motivo por el que las autoridades locales decidieron difundirlo era ayudar a los investigadores a reconocer al autor del crimen.
Sin embargo, el ministro de Interior, Roberto Maroni, discrepó con la decisión de la Fiscalía. Según su punto de vista, las imágenes son demasiado "chocantes" y habría sido suficiente divulgar el fotograma que retrataba claramente el rostro del sujeto y no el vídeo completo.