Deportes
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Chelsea y Manchester no fallan

El Arsenal pierde y el Liverpool empata frente al City

Malouda celebra su gol al Wanderers

Londres

El Chelsea se sitúa aún más líder tras su victoria frente al Wanderers tras la derrota del Arsenal frente al Sunderland, aunque que el Manchester United se sitúa segundo a cinco puntos de los ''blues'', mientras que el Liverpool empató frente al Manchester City en el encuentro más destacado de la jornada.

Liverpool y Manchester City firmaron tablas (2-2) en Anfield en el encuentro de la jornada, en el que ninguno de los dos conjuntos quedaron satisfechos con el punto conseguido al alejarse de las posibilidades de lograr el campeonato tras una nueva victoria del líder, el Chelsea.

Más información

El conjunto de Rafa Benítez, que sigue cuestionado, continúa sin carburar a pesar de que Steven Gerrard volvió al centro del campo de los ''reds'', mientras que Fernando Torres causó baja por lesión. Los de Mark Hugues, por su parte, no están respondiendo del todo a las expectativas generadas a principio de temporada.

La primera parte distó mucho de la segunda, en la que se consiguieron todos los tantos. El partido comenzó espeso y ninguno de los dos conjuntos logró ser el dueño del choque. Ya en el segundo tiempo, el central Skrtel consiguió adelantar a su equipo, aunque la entrada de Carlos Tévez modificó la dinámica de los celestes.

Con el argentino aportando ese plus de intensidad, los visitantes consiguieron dar la vuelta al duelo gracias a los goles de Abebayor y Ireland, aunque un minuto después del gol del irlandés, Benayoun igualó el choque, que finalmente terminó en empate.

Por su parte, el Chelsea continúa con su magnífica racha al vencer holgadamente al Wolverhampton Wanderers (4-0), que se sitúa penúltimo, lo que le confirma como líder de la Premier. El conjunto dirigido por Carlos Ancelotti, que ha cosechado once victorias y dos derrotas, cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el United, segundo clasificado.

Los ''blues'' resolvieron el choque por la vía rápida. A los 25 minutos ya ganaban por tres goles a cero con tantos de Malouda y dos de Essien, el cuál liderará a su selección, Ghana, en el Mundial de Sudáfrica 2010. Por último, Joe Cole anotó el último en la segunda mitad para cerrar un encuentro que no tuvo vida.

Victoria cómoda del United

Respecto a sus perseguidores, el Manchester United hizo sus deberes al imponerse cómodamente al Everton (3-0), por lo que se coloca como segundo clasificado a cinco puntos del conjunto dirigido por Ancelotti. Los ''diablos rojos'' pueden sacar tajada la próxima jornada en la que Chelsea y Arsenal se enfrentan en un duelo que se prevé espectacular.

El conjunto de Alex Ferguson, en el que Michael Owen salió como titular, se mostró muy superior a los ''tofees'' tanto en lanzamientos a puerta (16) como en posesión del esférico. Los tantos fueron obra de Fletcher, Carrick en la primera mitad y del colombiano Valencia ya en la segunda.

Mientras, el Arsenal, que se sitúa tercero, cayó en su visita al Stadium of Light frente al Sunderland (1-0) lo que le mantiene a ochos puntos del líder tras su magnífico comienzo de temporada. Mientras, el Sunderland, con el noveno gol en liga del delantero Darren Bent, alcanza los veinte puntos en el campeonato inglés.

En el resto de los encuentros adelantados a la jornada de sábado, destacó el duelo entre dos equipos que pelean por no entrar en puestos de descenso. El Hull City y el West Ham United empataron en un duelo muy goleador (3-3), por lo que los ''hammers'' pueden acabar la jornada en descenso si vence mañana el Bolton.

Por último, el Birmingham venció al Fulham (1-0) con gol de Bowyer, mientras que Burnley y Aston Villa firmaron tablas (1-1), con tantos de Caldwel, para los locales y Heskey para los visitantes.