Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Microsoft y Murdoch, juntos contra Google

News Corporation, compañía propiedad de Rupert Murdoch, y Microsoft han comenzando las conversaciones para establecer una alianza en Internet para luchar contra Google. El pacto tendría una doble vertiente: por una parte el deseo de News Corp. de quitar las noticias de sus periódicos de Google -tarea de la que se encargaría Microsoft- y, por otra, el hecho de que Bing sería el buscador elegido para dar cabida a las cabeceras de Murdoch, previo pago.

Más información

Murdoch ya anunció a principios de Noviembre que su intención era que en el momento en que sus cabeceras pasaran a ser de pago, exigiría a Google que no incluyera sus noticias en su buscador. El encargado de esta tarea de "desindexado" sería Microsoft, compañía que tendría que pagar, además, al 'holding' de Murdoch por tener sus noticias indexadas en el buscador Bing.

Según Financial Times, Microsoft también estaría al cargo de "convencer a los otros grandes editores de noticias on-line que retiren sus noticias del motor de búsqueda de Google". El objetivo de Microsoft, según el diario de información económica, es ganar cuota de mercado para su buscador Bing, que aún sigue a mucha distancia de Google, aunque esto signifique hacerlo "a golpe de talonario".

El mayor beneficiario de esta 'guerra' por la cuota de los buscadores sería, según 'Financial Times', la industria de los periódicos on-line que "todavía debe construir un modelo de negocio rentable en la red que sustituya de una manera efectiva al de papel y tinta".

oogle por su parte no ha querido entrar en polémicas y ha optado por restar importancia al negocio de la información en Internet. "Las noticias electrónicas no suponen una fuente importante de beneficios para nosotros", dijo Matt Brittin, director de Google en el Reino Unido.

Por el momento no ha habido reacción oficial a esta información, ni de Microsoft ni de News Corp. aunque los últimos días las declaraciones de los responsables de ambas compañías apuntaban en esta dirección.

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, aseguró que su compañía seguirá invirtiendo grandes cantidades de dinero en su buscador durante los próximos años con el objetivo de acercarse a Google. Mientras, su homólogo en News Corp., James Murdoch afirmó que están haciendo progresos con sus planes en Internet, donde hay "un nicho de mercado potencial para el periodismo digital que pueden desarrollar ellos mismos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?