Sociedad

Continúa la búsqueda del matrimonio desaparecido en el Mar Rojo

El capitán y el armador de la embarcación están detenidos, según las autoridades egipcias

Las autoridades egipcias deciden este lunes si continúan las labores de búsqueda del matrimonio español desaparecido el pasado jueves cuando el barco en el que viajaban se hundió en aguas del Mar Rojo ; cerca de Sham El Sheij .

Los supervivientes que viajaban junto a la pareja desaperecida, han llegado este domingo al aeropuerto de Barajas. Sus familiares se quejaron del trato de la tripulación, que supuestamente no avisó del hundimiento del barco y que es "mentira que el capitán tocara la sirena".

Más información

Por su parte, los padres de la pareja desaparecida, se han trasladado hasta la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para seguir de cerca la búsqueda de sus hijos. Esperan que en la zona del naufragio haya restos de aceite del barco que facilite la operación.

Mientras tanto, los familiares tienen previsto dirigirse a los juzgados de esta localidad turística. Después de haber presentado este domingo una denuncia contra el capitán y el armador de la embarcación, presentarán sus testimonios a la fiscalía egipcia, que ya tomó declaración a todos los supervivientes del naufragio.

María Lourdes González, de 33 años e Israel Pérez están desaparecidos desde el jueves pasado tras el hundimiento de un barco de submarinismo en el que viajaban con otros 12 buceadores españoles, que lograron salvarse, en las costas egipcias del sur de la península del Sinaí.