Al menos 48 muertos en Arabia Saudí por las fuertes lluvias
Las precipitaciones coinciden con la gran peregrinación anual a La Meca o 'Hajj'.- Las víctimas fallecieron en Yedá, principal puerto de entrada de los peregrinos
Al menos 48 personas han muerto en la ciudad portuaria de Yedá a causa de las fuertes lluvias, las más intensas caídas en los últimos años en Arabia Saudí, según informó este jueves un portavoz de los servicios de salvamento. Las precipitaciones coinciden con la gran peregrinación anual a La Meca y Yedá es el principal puerto de entrada de los peregrinos.
Más información
La mayoría de las víctimas perecieron ahogadas o fallecieron tras el derrumbamiento de los puentes o en accidentes de automóvil. Según los servicios de salvamento, han sido rescatadas alrededor de 900 personas que habían quedado atrapadas a causa de las inundaciones. Este balance de víctimas mortales supera en 13 al del día anterior.
Las precipitaciones y las inundaciones empezaron con fuerza en el primer día de las peregrinaciones anuales a La Meca (el hajj). Alrededor de 1,6 millones de personas han llegado a Arabia Saudí procedentes del extranjero para participar en la mayor concentración religiosa del mundo, pero de momento no se han registrado víctimas entre los peregrinos.
No obstante, las inundaciones han obligado a cerrar la autopista que conduce a la ciudad santa. Las lluvias, realmente poco habituales en el desierto, han anegado las calles y los edificios de Yedá, principal puerto de entrada para los peregrinos.