Davydenko vence a Federer y espera rival en la final de la ''Copa de Maestros''
El ruso se deshace del número uno en tres sets (6-2, 4-6 y 7-5)
Londres
El tenista Nikolay Davydenko, número siete del mundo consiguió derrotar al suizo Roger Federer, primera raqueta, en las semifinales del ''Barclays ATP World Tour Finals'' en tres sets (6-2, 4-6 y 7-5) en una hora y 55 minutos de juego y espera rival en la final, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el sueco Robin Soderling.
Más información
- Nadal se despide ante Djokovic sin ser capaz de ganar ni un set en el O2
- Verdasco se despide de la Copa Masters
- Davydenko se corona como 'Maestro'
- Murray gana a Del Potro en el partido inaugural de la Copa Masters
- Federer puede con Verdasco
- Nadal defiende su posición en el ranking
- Soderling sorprende a Nadal
- Verdasco merece más ante Del Potro
- Nadal se la juega ante Davydenko
- Soderling desquicia a Djokovic
En la primera manga, el ruso, que volvía al O2 Arena apenas 15 horas después de vencer a Soderling en el último partido del Round Robin, comenzó cayendo el primer juego en blanco, pero a partir de su saque, Davydenko comenzó a ofrecer su mejor versión aprovechando la primera ''bola de break'' de la que dispuso.
El número siete del mundo sorprendió al número uno con su tenis desde el fondo de pista dominando todas las facetas del juego hasta terminar el primer tanteo con seis juegos a dos, rompiendo tres veces el servicio del suizo en apenas media hora de juego.
Con el marcador encarrilado, el ruso se limitó a defender su servicio mientras que el helvético demostró su apenas desgaste a lo largo del torneo para resurgir en el partido con un ''break'' que resultó definitivo.
Tras esta rotura, ambos jugadores hicieron valer la superficie de la pista para ganar sus saques con relativa facilidad basándose en puntos rápidos que no les desgastasen hasta llegar a cinco empatados a cinco juegos.
Con el saque para Federer, Davydenko consiguió romper el servicio aprovechando restos larguísimos y, ya con su servicio, el sexto favorito del torneo se llevó la victoria final terminando con la racha de 12 partidos consecutivos perdidos con el número uno.