Internacional

Rusia confirma que el accidente de tren con 39 muertos fue un atentado

El servicio de inteligencia asegura que una bomba causó el descarrilamiento del convoy que cubría la ruta Moscú-San Petersburgo

El convoy cubría la ruta Moscú-San Petersburgo.- La Fiscalía abre una investigación después de que varios testigos aseguren haber oído una explosiónReuters

El jefe del servicio de inteligencia de Rusia ha confirmado que una bomba provocó el descarrilamiento de un tren expreso que causó al menos 39 muertos y más de 60 heridos. Algunos testigos del accidente del convoy que cubría la ruta Moscú-San Petersburgo aseguraron a las autoridades haber visto un cráter en el lugar del accidente.

Más información

La dirección de la compañía nacional ferroviaria rusa ya había indicado que el accidente pudo deberse a un atentado con bomba. Tres de los 12 vagones que componen el tren Nevski Express, que puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, descarrilaron a las 21.30 horas (19.30, hora peninsular española) cerca de la localidad de Bologoye, a unos 350 kilómetros de Moscú. El transporte viajaba con 661 pasajeros y 21 tripulantes a bordo.

Uno de estos pasajeros relató que oyó "un ruido" antes del descarrilamiento y varios de los testigos confirmaron la formación de un cráter en la zona, lo que ha hecho temer desde un principio la posibilidad de un atentado. Posteriormente, una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la agencia RIA Novosti confirmó que se registró una explosión bajo el noveno vagón antes de la salida de las vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00