Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

La Real sufre para conseguir un punto ante el Rayo Vallecano

Rayo Vallecano y Real Sociedad firmaron las tablas (3-3) en un encuentro en el que ambos se entregaron al buen fútbol

Griezmann, jugador de la Real Sociedad

Apuesta por el fútbol en Vallecas. Los locales necesitaban de la victoria para reivindicar sus aspiraciones, y para dejar atrás una racha de resultados que le han alejado de la cabeza, mientras que la Real Sociedad estrenaba liderato de la Categoría de Plata tras su victoria en Cartagena.

Más información

El Rayo ejerció de equipo local, se hizo con el balón y apostó por la rapidez en el fútbol. Pero la Real Sociedad no se amedrentó. Tenía que defender su puesto y su posición de candidato al ascenso. Susaeta fue el primero en dar, un exfilial txuriurdin que tenía ganas de demostrar lo que dejaron escapar. Enganchó con la derecha un balón desde la banda para colocarla a la izquierda del portero. Pero a efectos técnicos, el encuentro se pareció mucho a un choque de boxeo. Xavi Prieto en jugada a balón parado haría el empate en el 17, para volver a las tablas en el marcador.

La reacción del Rayo sería más rápida, y dos minutos después Rafa García anotaba con un gran disparo desde la frontal. El Rayo intentó controlar el partido y pausar el juego, aunque no lo consiguió. La igualada llegaba en el minuto 30, desde la cabeza de Bueno a pase de Griezzman. Así, el Rayo tenía que volver a darle intensidad. No conseguiría adelantarse hasta el segundo tiempo, con gol de Rubén Castro, tras semifallo de Bravo. Pero la alegría duraría poco, puesto que Zurutuza devolvería la igualada sólo unos segundos después de saltar al campo.

En los últimos minutos ambos equipos buscaron la portería contraria. Parecía que el empate no les valía a ninguno, como si el punto no les sirviera de nada, todo en aras del espectáculo. El Rayo se quedaría con diez en el descuento, tras doble amonestación de Salva, aunque ya era tarde para aprovechar este factor.

Finalmente el encuentro terminaría en tablas, reparto de puntos para dos equipos que demostraron que se merecen estar arriba a final de temporada, aunque el punto conseguido les sepa a poco, vista la igualdad que hay este año en la zona alta de la tabla.