Un guardia civil muere y otro es atropellado cuando atendían un accidente
Los dos agentes han sido atropellados al atender a un vehículo accidentado en la A6 a la altura del municipio de Palacios de Goda en Ávila
Un guardia civil ha muerto y otro ha resultado herido en la tarde del domingo al ser atropellados cuando atendían un accidente de tráfico en la A-6, en sentido Madrid, a la altura del municipio abulense de Palacios de Goda, al norte de la provincia, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
Los dos agentes habían acudido en torno a las 17.00 horas al punto kilométrico 134 de esta carretera al ser alertados del vuelco de un turismo con el resultado de una persona herida.
Más información
- Cuatro guardias civiles de Palmanova, cesados por supuestos malos tratos a dos detenidos
- La DGT prevé 6,2 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución
- Tráfico inicia una nueva campaña de alcoholemia por Navidad
- Un total de 29 personas fallecen en las carreteras durante el Puente de la Constitución
Poco después nuevas llamadas al 112 solicitaban asistencia para los dos guardias civiles que habían acudido al lugar de los hechos, ya que ambos habían sido atropellados mientras atendían el accidente y uno de ellos había quedado inconsciente, según ha explicado el personal sanitario de una ambulancia convencional.
Ante estos hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado a la zona dos ambulancias de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Arévalo (Ávila), a la vez que ha puesto en camino una UVI móvil.
La participación de esta última fue anulada posteriormente, después de que los facultativos hayan confirmado el fallecimiento de uno de los agentes heridos: F.M.G., perteneciente al Destacamento de Tráfico de Arévalo.
El otro guardia civil herido, cuyo estado es grave, y la persona que ha sufrido lesiones por el vuelco del primer turismo han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Ávila, a unos 50 kilómetros.