Abidal "Ha sido mi mejor semana en el Barça"
"Con la lesión y la gripe, los últimos partidos estoy muy contento por el grupo" ha declarado el defensa francés
Barcelona
El lateral izquierdo del Barcelona Eric Abidal ha declarado que tras las victorias sobre el Inter de Milán y el Real Madrid ésta haya sido quizá su "mejor semana" desde que viste la camiseta del club blaugrana, pues de no poder jugar por una lesión muscular y la Gripe A ha pasado a tener un buen papel en ambos partidos.
"Esta semana sí. Con la lesión y la gripe, los últimos partidos estoy muy contento por el grupo. Siempre intento hacer lo mejor para el equipo, jugar a tope, y puede que ésta semana haya sido la mejor aquí en Barcelona", ha manifestado el galo al ser preguntado por si vivía su mejor momento futbolístico.
Más información
Abidal estuvo a punto de marcar ante el Madrid su primer gol en Liga desde que es profesional, y lamentó no poder estrenarse en esta faceta. "El año pasado igual. Llegué al lado de la portería pero el chut se va al lado. No soy un goleador pero cuando llego intento hacer lo mejor. Para mí hubiera sido bueno hacer gol por lo que ha pasado esta semana, pero lo importante es la victoria del equipo", ha celebrado Abidal.
En este sentido, el francés está contento por conseguir la victoria. "Seguro que son 3 puntos más. El 'clásico' son dos partidos al año, muy importantes, pero para que este partido nos de más mentalidad de victoria y todo eso debemos seguir e intentar ganar el próximo partido", ha apuntado el francés.
En cuanto al Madrid, destacó su actitud en el partido y celebró que al final no pudieran jugar como hubieran querido. "Tiene muchos jugadores de talento, sabíamos que el partido no sería fácil. Tienen actitud ganadora, con mucha presión, y con nuestro juego de pase y pase para ellos fue difícil jugar como querían. Para todos los equipos no es fácil perder. Habrá que ver cómo pasa la temporada, ha perdido el Madrid pero eso no quiere decir que hayamos matado al Madrid. Van a seguir con el trabajo y la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas", ha concluido el francés.