Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Los músicos piden al Gobierno "medidas valientes" contra la piratería y el fin del P2P

Representantes del sector de la música se han manifestado este martes frente al ministerio de Industria para exigir al Gobierno que actúe contra la piratería

Los artistas protestan contra la piratería / Numerosos rostros conocidos del mundo de la música se han sumado hoy a la manifestación contra la piratería que los trabajadores del sector han organizado frente al ministerio de Industria. Bajo el grito "la música es trabajo, la música es cultura", los allí presentes han pedido que se elabore una Ley de la Música y que se persiga y penalice la piratería. / VNEWS

Al grito de ''La música es cultura'', artistas como Rosario, Chenoa, Antonio Carmona, Tamara, Merche o David de María, secundados por centenares de personas vinculadas con el sector musical han reclamado frente al Ministerio de Industria medidas "valientes" y "urgentes" contra la piratería.

Loquillo, Aute y Antonio Guisasola, presidente de Promosicae, fueron los encargados de subir a reunirse con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para trasladarle las quejas del sector, y reclamar medidas "valientes", entre ellas el fin del P2P y le entregaron un manifiesto firmado por más de 2.500 artistas. Industria tendrá que dar una respuesta a sus reclamaciones antes de final de año. Mientras tanto los músicos amenazan: "Esto es solo el principio", gritó Luis Eduardo Aute.

Un principio que comenzó a primera de la mañana a medida que iban llegando frente a las puertas del Ministerio de Industria, artistas

autores, compositores, intérpretes, productores, editores, mayoristas, propietarios de tiendas de discos, distribuidores, managers o promotores de conciertos.

Subieron al pequeño escenario, montado frente al Ministerio de Industria, para representar a sus compañeros, artistas como Rosario, quien alegó que los músicos también eran trabajadores y tenían hijos y estaban "arruinados". "No tenemos dinero para hacer música y hay un montón de personas en oficios relacionados con la música que están arruinados", explicó la artista.

Por su parte, Chenoa reclamaba regularizar Internet y buscar medidas que no sean "vetar o prohibir" y "hacerlo más fácil para todos". Asimismo, pidió más espacios y ayudas para las jóvenes que estaban empezando en el mundo de la música, y poner "poco a poco normas" contra la piratería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?