Detenido el hombre que ha secuestrado cinco horas la central de Cajacírculo en Burgos
La policía ha sacado de la sede al hombre, que ha retenido a una empleada de la entidad con un cuchillo
El hombre que mantiene retenida a una empleada de Cajacírculo de Burgos, a la que amenaza con una navaja, había solicitado previamente una ayuda económica que le fue denegada, según fuentes del caso.
El suceso se produjo sobre las 11.30 cuando el citado individuo, de unos 60 años y con antecedentes penales, ha entrado en la central de Cajacírculo, en la confluencia de la Avenida Reyes Católicos y la Plaza de España, y se ha acercado a una de las trabajadoras a quien mantiene retenida valiéndose del arma blanca que portaba.
El hombre, que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se encuentra muy "exaltado" y acuciado por problemas económicos, continúa en las instalaciones armado y se niega a salir.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona y están tratando de convencer al autor de estos hechos para que deponga su actitud y se entregue sin causar daño alguno a los trabajadores y clientes que permanecen dentro de la sucursal.
En el lugar, además de la Policía Nacional y Local se encuentra el fiscal de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Manuel Martín Granizo.




