Internacional

Amnistía Internacional afirma que la prohibición de minaretes viola la libertad religiosa

El Islam es la segunda religión con mayor número de fieles en Suiza, después del cristianismo, y sus seguidores constituyen más del cuatro por ciento de la población del país

Amnistía Internacional (AI) ha lamentado profundamente que los suizos votasen el pasado domingo a favor de que se introduzca en la Constitución la prohibición de construir minaretes y ha advertido de que esta medida "constituye una violación del derecho a la libertad de religión".

Según la organización, aparte de violar los derechos de los musulmanes que viven en el país, la medida supone una "discriminación" por causas religiosas, "establecidos en diversos instrumentos internacionales de Derechos Humanos en los que Suiza es Estado Parte".

Más información

"El voto afirmativo resulta sorprendente y muy decepcionante", ha declarado el director adjunto del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, David Díaz-Jogeix. "Es realmente escandaloso que Suiza, un país con una larga tradición de tolerancia religiosa y ofrecimiento de refugio a las personas perseguidas, haya aceptado una propuesta discriminatoria tan absurda", añadió.

"La prohibición general de construir minaretes constituye una violación del derecho de las personas musulmanas que viven en Suiza a manifestar su religión, y puede suponer un perjuicio permanente para su integración", agregó.

El Islam es la segunda religión con mayor número de fieles en Suiza, después del cristianismo, y sus seguidores constituyen más del cuatro por ciento de la población del país. Se espera que el Tribunal Supremo Federal de Suiza o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechacen la prohibición.

Hablar por Hablar. Loli se ha enamorado de un musulmán. Sus costumbres la hacen muy infeliz.

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091106csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00