Deportes
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

El Athletic busca la clasificación en Viena

A los de Caparrós les vale con un empate para acceder a los dieciseisavos de la Europa League

Fernando Llorente, durante una rueda de prensa

El Athletic tiene ante sí la oportunidad de sellar su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League como uno de los dos primeros del Grupo L con sólo lograr un empate en el Franz Horr Stadion de Viena (19.00 horas) frente al Austria de Viena, al que sólo le vale la victoria para seguir teniendo opciones de pasar a la siguiente fase.

Más información

Será el segundo viaje de los bilbaínos a la capital del vals, aunque no guardan un buen recuerdo de aquella visita, tras la rocambolesca experiencia que les tocó vivir el 16 de febrero de 2005 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA, cuando a punto estuvieron de verse obligados a jugar en el helado césped del Ernst Happel. Tras muchas conversaciones, y pese a la intención de conjunto austriaco de jugar el choque, la UEFA decidió posponer la celebración del partido, que se disputó siete días después, con resultado de 0-0, pero en la vuelta, en San Mamés, todo se torció y el Athletic acabó cayendo eliminado de la competición tras encajar un 1-2.

La revancha por lo ocurrido hace casi cinco años comenzó a fraguarse el pasado 17 de septiembre en San Mamés, donde el Athletic venció por un inapelable 3-0 en el primer partido de la fase de grupos. La 'venganza' culminará si los de Caparrós logran un resultado positivo en el Franz Horr. Un empate serviría para clasificar a los rojiblancos para la siguiente fase; una victoria le permitiría incluso pasar como primero de grupo -a la espera de lo que suceda en la sexta y última jornada ante el Werder Bremen en San Mamés- y daría la puntilla casi definitiva al conjunto austriaco.

La música suena bien y ahora sólo falta escribir la letra del último vals en una partitura que se presenta ideal gracias a la buena marcha del equipo en la Liga. Caparrós ya tiene preparados a los once jugadores que actuarán en el estadio vienés, entre los que se encuentra buen parte de la columna vertebral del equipo (Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Gurpegi, Javi Martínez y Llorente). A ellos se sumarán Castillo en sustitución de Koikili, que se ha quedado en Bilbao, Yeste, Susaeta y De Marcos o Muniain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00