Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Detenido el nuevo número dos de la Cosa Nostra siciliana

Giovanni Nichi estaba considerado uno de los 30 criminales más buscados. La policía ha detenido también a Gaspare Spatuzza, también en esta lista

La Policía italiana ha detenido este sábado en Palermo al que se cree que era el nuevo ''número dos'' de la Cosa Nostra o mafia siciliana, Giovanni Nicchi, sucesor de Domenico Raccuglia, detenido el pasado 15 de noviembre.

Nicchi, de tan solo 28 años de edad, estaba incluido en la lista de los 30 criminales más buscados de Italia, según recordó el ministro del interior, Roberto Maroni, en declaraciones a la televisión italiana. El capo fue detenido en un escondite cercano a la sede del Palacio de Justicia de Palermo, donde se juzgan los crímenes relacionados con la mafia, tras tres años en busca y captura.

También este sábado ha sido detenido en Milán Gaetano Fidanzati, de 74 años, también incluido en la lista de los 30 más buscados por crimen organizado y reclamado desde 2008 por asociación mafiosa para delinquir y por extorsión.

El ministro Maroni arremetió además contra el mafioso arrepentido Gaspare Spatuzza, quien este viernes acusó al primer ministro, Silvio Berlusconi, de haber colaborado con Cosa Nostra y, concretamente, de estar detrás de la sangrienta campaña de atentados que esta organización mafiosa siciliana llevó a cabo a principios de los años 90. "Lo de Spatuzza son auténticos delirios dictada por aquellos que quieren golpear a un gobierno que está haciendo lo que nunca se ha hecho contra la mafia en los últimos 50 años", dijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?