Economía y negocios

Las compañías 'puntocom' miran nuevamente a Wall Street

Lideradas por Facebook, las compañías de Internet vuelven a buscar el mercado de acciones. En los últimos meses han sido 31 compañías 'puntocom' las que pidieron autorización para abrir su capital en bolsa

Silicon Valley vuelve a estar en el punto de mira de Wall Street, y las empresas de tecnología privada están comenzando a salir de nuevo a bolsa tras dos años de sequía después de que el mercado haya comenzado a mostrar su interés por este tipo de compañías, según publica ''Financial Times''.

Analistas financieros hablan ya de ofertas públicas de venta de compañías tecnológicas en niveles que no se veían desde los años noventa, lideradas por Facebook y otra serie de compañías de Internet y tecnología verde.

Más información

Sin embargo, algunos expertos advierten de que la mayoría de las empresas que han dirigido su mirada hacia Wall Street nunca conseguirán sus objetivos y se verán forzadas a ser adquiridas por una compañía mayor.

En las dos mayores operaciones de venta de compañías privadas de Internet de los últimos meses, AdMob, la red líder de publicidad en teléfonos móviles, fue comprada por 750 millones de dólares y Zappos, el minorista online, fue adquirido por Amazon por 850 millones de dólares, "la mayor oferta pública de venta del año" según el fundador la compañía de capital privado de Riverwood Capital, Chris Varelas.

En las últimas semanas, también se ha lanzado el rumor de que Twitter pretende contizar en el Nasdaq.

Las esperanzas de una recuperación del sector se han visto animadas por el fuerte repunte de las acciones tecnológicas desde la pasada primavera, así como por el aumento vertiginoso del número de grandes y rentables empresas de Silicon Valley, muchas de las cuales se han visto obligadas a "quedarse en el banquillo" durante la sequía de ofertas públicas de venta.

En los últimos meses, el número de compañías que comunicaron su intención de salir a bolsa a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ascendió hasta 31, la cifra más alta desde antes de que se iniciara la crisis financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00