Un grupo islámico vinculado a Al Qaeda reivindica la cadena de atentados del martes en Bagdad
La cadena de atentados del lunes ha provocado más muertos que todos los incidentes violentos registrados durante el mes de noviembre
La organización Estado Islámico de Irak, un grupo islámico vinculado a la red terrorista de Al Qaeda, difundió este miércoles un comunicado en el que ha reivindicado la cadena de atentados que el pasado martes provocó la muerte de más de un centenar de personas en Irak junto a varios edificios públicos.
El comunicado, difundido a través del portal de Internet SITE, amenaza con una "tercera oleada" de ataques contra ministerios y tribunales tras las acciones terroristas del 19 de agosto y el 25 de octubre en las que perecieron unas cien personas.
Más información
"La lista de objetivos no terminará, con permiso de Alá, hasta que la bandera del monoteísmo se alce de una vez sobre la tierra de Bagdad y la ''sharia'' -ley islámica- de Alá mande sobre esta tierra y sus fieles", afirma la nota, citada por el diario británico 'Daily Telegraph'.
La cadena de atentados del lunes ha provocado más muertos que todos los incidentes violentos registrados durante el mes de noviembre, el periodo con menos fallecimientos por terrorismo desde que se iniciase la invasión extranjera en 2003. Sin embargo, la última agresión evidencia el poder de la insurgencia y ha puesto otra vez en duda la capacidad del Gobierno para garantizar la seguridad en el país, especialmente de cara a las elecciones del 7 de marzo del próximo año.