Los conservadores británicos esperan las elecciones para el 25 de marzo próximo
Mientras la popularidad de Gordon Brown sigue en descenso, los conservadores tampoco consiguen despegar. El líder del Partido Conservador aventura que en marzo podrían ser los comicios
Las últimas encuestas confirman una ventaja de los conservadores, que consiguen un 40%, frente al 31% de los laboristas. El partido en el gobierno desmiente que haya una fecha decidida, pero los conservadores apuestan por un adelantamiento a marzo
Más información
El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, ha afirmado que cree que las elecciones generales en Reino Unido podrían anticiparse, dado que los últimos sondeos arrojan un descenso en la popularidad de los conservadores, que siguen aventajando en voluntad de voto a los laboristas, y augura que la fecha elegida podría ser el próximo 25 de marzo, aunque el primer ministro, Gordon Brown, tiene de plazo para convocarlas hasta el próximo 10 de junio. Los laboristas niegan ese anticipo.
"Siempre he dicho que el 25 de marzo es una fecha muy probable, si el primer ministro quiere libertad de maniobra (...), pero los conservadores lo tenemos todo listo", señaló Cameron en una entrevista televisiva. Por su parte, el parlamentario laborista Edward Balls, rechazó esa idea, si bien, agregó, están "preparados".
Una encuesta elaborada por YouGov, un portal de sondeos y noticias sobre Reino Unido, para ''The Sunday Times'', revela que los conservadores cuentan con el apoyo de 40 por ciento de la población, mientras que los laboristas obtendrían el 31 por ciento de los votos de los encuestados a su favor. El Partido Laborista recorta así distancia a los conservadores, que en la última encuesta les aventajaban en 13 puntos frente a los 9 actuales.