Sociedad
RELIGIÓN

Una sentencia ordena en Castilla y León retirar los crucifijos de las aulas si lo piden los padres

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rechaza retirar los símbolos religiosos de todas las clases

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ordenado retirar los crucifijos de los colegios, pero sólo en las aulas donde lo hayan pedido los padres. Así se recoge en una sentencia que hace referencia al Colegio Público Macías Picavea de Valladolid. El alto tribunal estima parcialmente el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León y una asociación cristiana contra una sentencia de marzo de 2008 que obligaba al centro escolar a retirar los símbolos religiosos.

Más información

El Tribunal de Justicia dictamina que la permanencia o retirada de los símbolos religiosos depende de la insistencia de peticiones de retirada. La decisión se extiende también a los espacios comunes. De esta forma, se aplica a los padres recurrentes la misma doctrina constitucional que la que se empleó para reconocer a otros padres el derecho a la objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Sin embargo, en consonancia con la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos esta sentencia también declara la nulidad radical de la decisión del consejo escolar de imponer la rpesencia de símbolos religiosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00