Un minuto de silencio para quien conduzca después de beber
Esta iniciativa de la DGT durará todo el periodo navideño para poner de manifiesto la incompatibilidad de consumir alcohol y de conducir
La Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los ciudadanos en su nuevo anuncio que se emitirá en radio y televisión a partir de este martes, un minuto de silencio para aquellos conductores que, aún sabiendo los riesgos que implica el alcohol en la conducción, siguen cogiendo un coche después de haber bebido y para los que permiten que otros lo hagan.
Más información
- La DGT desaconseja circular por Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Teruel, Murcia, Granada y Almería
- Fallecen 17 personas en las carreteras españolas durante el fin de semana
- El nuevo carné por puntos entra en vigor este miércoles
- La DGT prevé 6,2 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución
- Tráfico intensifica los controles de alcoholemia por Navidad
- Un total de 29 personas fallecen en las carreteras durante el puente de la Constitución
- El nuevo permiso de conducir A2 para motocicletas de potencia media entra en vigor
- El temporal colapsa la web de la DGT
Como complemento a la campaña de intensificación de controles de alcoholemia que, entre los días 7 y 20 de diciembre, lleva a cabo la DGT, lanzan esta iniciativa que durará todo el periodo navideño para poner de manifiesto la incompatibilidad de consumir alcohol y de conducir. Por todo ello, en el anuncio con 'voz en off' se dice: 'Desde la Dirección General de Tráfico queremos pedir a todos un minuto de silencio. Si vas a conducir después de haber bebido, este minuto de silencio es por ti".
Con este tipo de campañas, esta entidad, junto con el Ministerio del Interior, intenta de nuevo concienciar a aquellos conductores que todavía asumen el riesgo de ponerse al volante habiendo ingerido alcohol y recuerda, que en al menos un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor "concurrente o desencadenante".