Un error de dos senadores socialistas permite incluir enmiendas a los Presupuestos por 553 millones
Las cuentas del Estado cumplen su último trámite con la votación de enmiendas en la Cámara Alta.- El pleno del Congreso podrá enmendar el fallo
Un error en el voto de dos senadores socialistas ha permitido que se hayan incluido en el Senado 14 enmiendas al Proyecto de Ley de los Presupuestos que suponen un incremento del gasto de 553 millones de euros. De todos modos, el pleno del Congreso podrá solucionar el fallo la próxima semana.
Más información
Los Presupuestos cumplen su último trámite con la votación de enmiendas en el Senado, después de que los vetos que habían presentado PP y CiU no prosperaran. Cuando esa votación, que ya llevaba en marcha una hora, ha abordado las enmiendas presentadas por Convergencia i Unió a las secciones de Trabajo e Industria, dos senadores socialistas se han equivocado y han permitido que salieran adelante, en lugar de ser rechazadas.
Se trata de 14 enmiendas, que suman, según fuentes de la coalición nacionalista, más de 550 millones de euros. Con todo, el asunto probablemente se quedará en una anécdota: el pleno del Congreso debe votar el próximo martes estas enmiendas y allí el PSOE espera poder rechazarlas sin problemas, con lo que no se incorporarían a la versión definitiva de los Presupuestos.