Gas Natural vende por 800 millones parte de su red en Madrid a Morgan Stanley y Galp
La venta de los puntos de gas fue uno de los requisitos impuestos por la Comisión Nacional de Competencia para aprobar la compra de Unión Fenosa
Gas Natural ha vendido parte de su red de distribución de gas en la Comunidad de Madrid al fondo Morgan Stanley Infraestructure y a la portuguesa Galp Energía. La operación se ha cerrado por un total de 800 millones de euros.
La operación le reportará unas plusvalías brutas de unos 380 millones de euros. La venta de los puntos de gas fue uno de los requisitos impuestos por la Comisión Nacional de Competencia para aprobar la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural.
Más información
En virtud de este acuerdo cerrado hoy, Gas Natural se desprenderá de 504.000 puntos de suministro y de 412.000 clientes de 38 municipios madrileños. El acuerdo deberá ser ahora aprobado por parte de las autoridades competentes y Gas Natural prevé cerrar la compra en los primeros meses de 2010.
En total, cuando se cierre esta operación, serían 748.000 los puntos de suministro de gas vendidos, más de un 12% del total de los que dispone la compañía. Tras esta operación las ventas de activos se situarían ya en 2.800 millones y Gas Natural estaría a sólo 200 millones de conseguir su compromiso con la banca cuando compró Unión Fenosa de desprenderse de activos por valor de 3.000 millones.