Economía y negocios

Google desvía los beneficios que consigue en Gran Bretaña a Irlanda para pagar menos impuestos

El diario británico 'The Times' señala que el gigante de las búsquedas en Internet evitar pagar legalmente más de 450 millones de libras en tasas al fisco

La prensa inglesa cuenta cómo Google se lleva los beneficios que consigue en Gran Bretaña a la vecina isla de Irlanda, para pagar menos impuestos. El gigante de Internet, cuyo motivo corporativo es 'no seas demonio' no ha pagado impuestos de sus casi 2.000 millones de euros de beneficios obtenidos en Gran Bretaña el pasado año. La firma, que tiene una importante persencia en Londres, ha desviado todos sus beneficios de sus clientes británicos a la subsidiaria Irlandesa. El acuerdo permite a Google, legalmente, evitar pagar más de 450 millones de libras en tasas corporativas al fisco británico.

Más información

Lo cuenta el diario 'The Times', que recoge las críticas de políticos y medios sociales británicos que acusan al buscador de evitar sus obligaciones fiscales y su responsabilidad social en el Reino Unido. Y más en una época de crisis, cuando se necesita que las empresas cumplan más que nunca con sus compromisos fiscales.

El líder de los liberales británicos, Vince Cable, califica este hecho como una patada en el trasero para los ingleses que han facilitado al gigante americano su desembarco en el viejo continente.

Google asegura que cumple con sus compromisos en impuestos y en trabajo con los británicos, a quienes debe el 13% de sus beneficios y donde tiene a 770 personas trabajando en sus oficinas londinenses.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00