Eurostar mantiene suspendido el servicio de trenes en el túnel del Canal de la Mancha
Las bajas temperaturas provocan averías en el servicio ferroviario que une Londres, Bruselas y París.- Más de 2.000 personas se quedaron atrapadas durante horas en el subterráneo
Eurostar mantiene interrumpidos todos sus servicios de tren para evitar que se vuelvan a quedar atrapados miles de pasajeros en el interior del túnel que atraviesa el Canal de la Mancha. La compañía ferroviaria trata de evitar que se repita la situación de ayer cuando cinco trenes se averiaron en el interior del túnel y dejaron a cerca de 2.000 pasajeros encerrados sin luz, aire acondicionado, comida o agua. El sábado, un sexto tren de Eurostar que iba de París a Londres con 750 personas a bordo se averió después de salir del túnel en la parte británica.
Más información
Otro tren fue enviado a remolcar al averiado, pero fue incapaz de cruzar el viaducto en Kent, según informó a la cadena 'Sky News' la portavoz de Eurostar, que también se ha referido a las condiciones climáticas como responsables de la cancelación de los servicios. "Hemos intentado reactivar los servicios, pero no ha sido posible. No queremos repetir lo de la pasada noche", ha añadido en referencia a las 2.000 personas que se quedaron atrapadas en el túnel.