Sociedad
LEY ANTITABACO

Los hosteleros se plantean pedir indemnizaciones si el Gobierno prohíbe fumar en bares y restaurantes

El colectivo se queja de que ya se ha gastado dinero para acondicionar espacios separados para fumadores y no fumadores

Los hosteleros se plantean reclamar indemnizaciones si el Gobierno endurece la ley antitabaco y prohíbe fumar en bares y restaurantes. El colectivo se queja de que ya han tenido que gastarse dinero para hacer espacios separados para fumadores y no fumadores y cumplir la actual norma.

Han hablado ya con el Gobierno, aseguran que los ánimos están calmados, que van a esperar a seguir la ronda de contactos, pero el gremio de hosteleros denuncia que la aplicación de la ley antitabaco con los términos actuales ha hecho perder dinero a propietarios de bares.

Más información

Desde la patronal del sector apoyan que se les devuelva ese dinero. El portavoz de la Federación Española de Hostelería, José Luis Guerra, ha dicho que, si el ministerio de Sanidad argumenta que son "muy pocos" los locales que tendrían que acondicionarse, "si son muy pocos, más fácil será pagarles". Guerra ha indicado que conoce casos de empresarios a los que las reformas les han costado desde "8.000 euros a 55.000".

Los hosteleros han denunciado esta semana que el endurecimiento de la ley antitabaco puede provocar pérdida de puestos de trabajo. Un punto de vista que no comparten los sindicatos. La portavoz de UGT, Marisa Rufino, ha dicho no entenderlo en ese sentido. "Se decía lo mismo cuando salió la ley nueva y, sin embargo, de momento no ha habido más despidos". Los sindicatos destacan que la nueva legislación irá en beneficio de la salud de los trabajadores.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00