El Barça cierra 2009 con un empate en Kuwait
El Barça ha cerrado 2009, el año en el que se ha coronado como el mejor equipo de la historia del fútbol tras conquistar los seis títulos en juego, con un empate en un amistoso frente al Kazma Sporting kuwaití (1-1), en el que destacó el retorno a los terrenos de juego del argentino Gabi Milito.
Un gol de Bojan, el jugador que más porfió en pos del gol durante el partido, a diez minutos del final fue equilibrado por Abdullah Al Dafiri en el minuto 92 entre el griterío de los aficionados locales.
Más información
Después de firmar la mejor temporada de su historia, el equipo de Pep Guardiola cerró el año 2009 con un amistoso que le reportó pingües beneficios, en torno a los 2 millones de euros, ante un público entregado y frente a un rival de perfil medio-bajo ante el que actuaron jugadores no habituales.
No se encontraban en el campo ni Leo Messi ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta ni Dani Alves, todos ellos en Zúrich para participar en la gala de la UEFA, y del resto de titulares sólo participaron Touré Yaya, en la segunda mitad, y Rafael Márquez.
Por eso, Guardiola apostó por los jóvenes. Le dio la oportunidad al estilista Thiago Alcántara y a Jonathan dos Santos. El peso de las operaciones en ataque las llevó Bojan Krkic, pero el punto de mira de los azulgranas no se encontraba demasiado centrado.
En la primera parte, la ocasión más clara la tuvo Thiago Alcántara en un remate al palo (m.14). Después Jonathan dos Santos (m.19), Bojan Krkic (m.36) y Víctor Vázquez (m.40) lo intentaron ante la meta de Kankoune.
En la segunda mitad, y después de un carrusel de cambios, el partido fue perdiendo intensidad. El Barça lo intentó, sobre todo por medio de Bojan, pero el delantero no acertó sólo ante el meta (m.51), como tampoco Jonathan dos Santos (m.60) ni Márquez en un remate de cabeza (m.75).
El único tanto lo marcó Bojan en el minuto 80, después de recibir un pase de Touré Yayá y de superar al meta Al Fathly con un tiro en vaselina que lo tocó Maxwell cuando el balón parecía haber superado la línea de gol.
En una de las escasas aproximaciones de los locales al área del Barça, Abdullah Al Dafiri marcó el empate en el minuto 92 en medio de la fiesta de la grada kuwaití. Los azulgranas inician las vacaciones hasta el próximo 28 de diciembre, aunque alguno de los componentes de la plantilla azulgrana participarán mañana en el amistoso Cataluña-Argentina.