Internacional

En Argentina condenan a dos ex monjas por asesinar a una maestra

La Justicia dictó condena de 20 años para dos ex monjas que asesinaron e hicieron desaparecer el cuerpo de una docente, en la norteña provincia de Tucumán

En 2006, un colegio religioso había designado a la docente Beatriz Argañaraz como nueva directora del establecimiento. Una ex monja que aspiraba al mismo cargo planificó junto a una cómplice, también ex monja, el asesinato y la desaparición del cuerpo de la víctima para quedarse con el puesto

Dos ex monjas de la orden de las Misioneras de la Inmaculada Concepción han sido condenadas a 20 años de prisión por el asesinato de una maestra en Argentina, en la provincia de Tucumán, a unos 1600 km del NO de Buenos Aires.

Más información

Las ex religiosas, Susana Acosta y Nélida Fernández, fueron halladas culpables del asesinato de una docente desaparecida en 2006. El motivo aparente del crimen fue para impedir la designación de la maestra Ángela Argañaraz como nueva directora de un colegio religioso, ya que una de las ex monjas aspiraba al mismo cargo.

El fiscal había pedido cadena perpetua, pero el Tribunal optó por una pena de 20 años de cárcel para las ex religiosas.

El cuerpo de la docente jamás fue hallado, pero eso no ha impedido a la Justicia que condenara a las ex monjas por el crimen cometido en 2006. Las pruebas que las inculparon se concentraron en el ADN de la víctima que se encontró en la vivienda que compartían las ex religiosas y en los moretones que tenían ambas en el cuerpo, fruto de la pelea y la defensa que habría intentado la mujer asesinada. En su alegato, las ex monjas se declararon inocentes.

Los familiares de la víctima protestaron tras la sentencia, ya que la consideran insuficiente. La hermana de la maestra asesinada ha afirmado ante los medios de comunicación que seguirá buscando el cuerpo de la víctima.