La mujer que provocó que el Papa se cayera tiene problemas psicológicos y no iba armada
La joven ha sido ingresada en un centro sanitario para ser sometida a tratamiento
La mujer que saltó sobre una barrera al inicio de la Misa del Gallo e hizo que el Papa Benedicto XVI cayera el suelo en la Basílica de San Pedro tenía problemas psicológicos pero no estaba armada, según ha informado esta mañana en un comunicado el Vaticano.
La mujer, Susanna Maiolo, de 25 años y nacionalidad italo-suiza, "no estaba armada pero manifiesta signos de desequilibrio psicológico y ha sido ingresada en un centro sanitario, para ser sometida a tratamiento", explica la Santa Sede.
Más información
- En el Vaticano se escucha rap
- El Papa, ileso tras caerse durante la Misa de Gallo al saltar una mujer una valla de seguridad
- Otros dos obispos irlandeses anuncian su renuncia tras el informe sobre los abusos a menores
- El Papa recibe y expresa su perdón a la mujer que le agredió en Nochebuena
- Crisis económica y paro centran la intervención del Papa en su discurso de Fin de Año
La joven "superó una barrera y pese a la intervención de la seguridad, consiguió llegar hasta el Santo Padre y agarrar el palio, haciendo que éste perdiera el equilibrio y que cayera a tierra", relata la Santa Sede.
Pese a la caída, el Pontífice "consiguió levantarse y retomar el camino y toda la celebración se desarrolló sin más problemas". No le ocurrió lo mismo al cardenal Roger Etchegaray, quien al caer junto al Papa al suelo "se ha roto la cabeza del fémur y está ingresado en el Policlinico Gemelli", añade el comunicado, que precisa que el cardenal "deberá ser sometido a una operación en los próximos días".
La Misa del Gallo comenzó ayer jueves dos horas antes de lo que es tradición, es decir a las 22:00, con el fin de permitir a Benedicto XVI, de 82 años, poder descansar para las celebraciones litúrgicas de este viernes.