La Iglesia pedirá ayudas por SMS para financiar su marcha por la familia
Este año la organización pedirá a los participantes que ayuden a financiar la marcha mediante el envío de SMS
Por tercer año consecutivo, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, celebra este domingo la Jornada de la Familia Cristiana. El acto congregará a miles de personas y este año pedirá a los participantes que ayuden a financiar la marcha.
El Arzobispado de Madrid se apunta a las nuevas tecnologías y por primera vez pide a los católicos que contribuyan a financiar los gastos de la jornada de la familia mediante el envío de SMS con la abreviatura 'FAMI'.
Este sistema ya se ensayó durante la manifestación contra la reforma de la ley del aborto del pasado 17 de octubre y permitió recaudar entonces casi 40.000 euros.
Más información
- Aprueban las primeras bodas gays de América Latina en Ciudad de México
- El Congreso aprueba la nueva ley del aborto con el apoyo de 184 diputados
- Mayor Oreja ve "impecable" que la Iglesia considere el aborto un delito
- Arranca en Madrid la festividad de la Sagrada Familia
- Rouco cree que el panorama europeo no es halagüeño y "se agrava" con el divorcio, el matrimonio gay o la crisis
- Crisis económica y paro centran la intervención del Papa en su discurso de Fin de Año
- Comienza el Año Xacobeo, tras abrirse la Puerta Santa de la Catedral de Santiago
- Los japoneses se divorcian diciendo 'sí, quiero'
De momento, cuarenta obispos españoles y una quincena de cardenales y prelados europeos han confirmado su asistencia a una convocatoria "para defender la familia, amenazada por el aborto, el divorcio o el matrimonio homosexual", según señalan sus organizadores. Si bien éstos insisten que no pretende ser un pulso al Gobierno ni un acto político.
Este año la cita cambia de emplazamiento debido a las obras que se están ejecutando en la calle Serrano y obligan a sustituir la plaza de Colón por la de Lima.
Está previsto que el Papa dirija unas palabras a los asistentes mediante una conferencia desde Roma. Se espera la llegada de miles de familias de España y distintos países europeos.