Los médicos confirman la evolución de Diego Buonanotte
El futbolista sufrió el sábado un grave accidente
Los médicos del River Plate argentino han confirmado la buena evolución del fútbolista Diego Buonanotte, que ayer sufrió un aparatoso accidente de tráfico en el que fallecieron sus tres acompañantes, y explicaron que la recuperación será de unos siete meses.
"La fractura de húmero puede esperar, porque lo prioritario es lo pulmonar", ha indicado el doctor de River Plate, Horacio Cavallieri, en el nuevo parte médico.
Más información
El jugador está "compensado y evoluciona dentro de lo previsto" y, aunque las fracturas que sufre "no son significativas", los doctores quieren ser cautos. "Lo que tiene no es nada simple y el optimismo está en que es un chico joven, deportista, que no fuma ni toma alcohol. En otra persona sería mucho más severo", ha explicado.
Cavalleri ha explicado que las 72 horas posteriores a un accidente de este tipo son las de "mayor riesgo", pero se espera que el ''Enano'' y se recupere sin problemas.
El futbolista conducía en la madrugada del sábado el Peugeot 607 de su padre por la Ruta 65 camino a Teodelina (Santa Fe), cuando sufrió el accidente, en el que fallecieron en el acto sus tres acompañantes, tras chocar contra un árbol.
El futbolista, internado en cuidados intensivos, sufría una fractura de húmero, de clavícula y una contusión pulmonar, que sigue siendo la principal preocupación de los médicos.




