"Avatar" lidera la taquilla en EEUU en su segundo fin de semana
La película sólo perdió el 3% de su audiencia del fin de semana de estreno ya que el total de ingresos en 10 días ascendió a 212,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá
"Avatar" venció fácilmente a la recién llegada "Sherlock Holmes" en la taquilla de las vacaciones navideñas de Estados Unidos tras un estrecho duelo que vio a ambas películas registrar grandes ventas, de acuerdo a las estimaciones de un estudio divulgado este domingo.
"Avatar", un costosa producción en tres dimensiones del director de "Titanic", James Cameron, recaudó 75 millones de dólares (52,24 millones de euros) durante los tres días que comenzaron el 25 de diciembre, ha señalado la distribuidora 20th Century Fox.
Más información
- Los récords de ''Avatar''
- Avatar entra en el club de los 1.000 millones
- 'Avatar' ya es la película del año
- James Cameron, harto de hablar de lo que costó 'Avatar'
- 'Avatar' pincha en la taquilla de EE UU por el mal tiempo
- Hollywood bate records de taquilla a pesar de la crisis
- James Cameron se autocesuró en ''Avatar''
- 'Avatar' se convierte en la película más taquillera de la historia en España.
La película sólo perdió el tres por ciento de su audiencia del fin de semana de estreno ya que el total de ingresos en 10 días ascendió a 212,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
El director británico de "Sherlock Holmes", Guy Ritchie, le siguió el fin de semana con 65,4 millones de dólares, dos días después de marcar un estreno récord el día de Navidad con 24,8 millones de dólares.
La película, en la que Robert Downey Jr recrea al detective victoriano como un superhéroe, fue presentada por Warner Bros. Los observadores de la industria cinematográfica habían previsto una apertura de al menos 50 millones de dólares.
Nueva en el tercer lugar fue la película de Fox "Alvin y las ardillas 2'', con 50,2 millones de dólares en los tres días, superando de lejos las previsiones del estudio.
Desde la apertura el miércoles, la película que sigue al éxito mundial de 2007 ha recogido 77,1 millones de dólares. El estudio había esperado una recaudación en tres días de 35 millones de dólares y una suma de cerca de 50 millones de dólares para cinco días.
"No es tan fácil", una nueva comedia de Universal Pictures que protagonizan Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, obtuvo un distante cuarto lugar con una sólida recaudación de 22,1 millones de dólares.