Los ataques de piratas en el Índico se incrementan un 200% con respecto a 2008
La Oficina Marítima Internacional publica un informe en el que detalla que los piratas atacaron 263 barcos en 2009 y secuestraron 47 de ellos
Los ataques de piratas en el océano Índico se han incrementado un 200% con respecto a 2008, según el informe sobre piratería en 2009 de la Oficina Marítima Internacional. En estos momentos hay 12 barcos que siguen secuestrados, con 263 tripulantes a bordo. Los dos últimos casos registrados son el de un carguero griego y un tanquero químico con bandera británica que había salido desde España.
En el 2009 los piratas atacaron 263 barcos y lograron secuestrar a 47 de ellos. Son datos del informe de la Oficina Marítima Internacional, que muestra un incremento del 200% en los ataques respecto al 2008.
Más información
- Los piratas somalíes secuestran un buque cisterna de EEUU que viajaba a Tailandia procedente de España
- La seguridad privada de un pesquero español repele un ataque pirata en el Índico
- Los piratas somalíes liberan el 'Ariana' tras el pago de rescate
- Los piratas somalíes renuncian a sus abogados
- La ONU suspende sus ayudas a parte de Somalia
- Los piratas somalíes liberan a un buque cisterna griego
En estos momentos hay 12 barcos que siguen secuestrados, con 263 tripulantes a bordo. Los dos últimos: un carguero griego y un tanquero químico con bandera británica que había salido desde España.
El informe refleja que los piratas se han desplazado hacia el sur. Ya no secuestran en el golfo de Adén porque allí hay buques de guerra de la Unión Europea, Estados Unidos, China, Japón, Rusia o India. Ahora los delincuentes se han desplazado hacia el sur de Somalia, donde prácticamente no hay patrullas.