Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Exteriores confirma que uno de los cooperantes secuestrados en Mauritania "está siendo atendido"

Albert Vilalta, de la ONG Acció Solidaria de Barcelona, resultó herido durante el ataque al convoy por parte de una facción de Al Qaeda

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que Albert Vilalta, uno de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, "está siendo atendido" de las heridas causadas durante el secuestro a manos de integrantes de una facción de Al Qaeda. Exteriores ha respondido así, mediante un comunicado, a la información que apuntaba que uno de los cooperantes resultó herido en el momento del secuestro. Los tres catalanes formaban parte de un convoy que recorría Mauritania y viajaban en el último vehículo, cuando fueron asaltados. El secuestro se produjo en la carretera entre Nuadibú y Nuakchot.

El Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente" del estado de salud de Vilalta e informó a su familia y a las de los otros dos españoles de la ONG de Barcelona Acció Solidaria. "El Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados", apunta el comunicado.

Precisamente hoy se cumple un mes desde el día en que el convoy fue atacado. Hasta el 8 de diciembre no se produjo una reivindicación del secuestro, que llegó a través de una grabación sonora difundida por la cadena Al Yazira, y en la que la organización terrorista AQMI reivindicaba su autoría.

Un portavoz en nombre de Al Qaeda, que se identificaba como Saleh Abu Mohammad, señalaba en la grabación que tanto España como Francia, ya que también reivindicaron otro secuestro de un ciudadano vecino, serían informados posteriormente sobre las "legítimas demandas de los muyahidines".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?