Sociedad
SECUESTRO COOPERANTES

Las familias de los cooperantes secuestrados piden su liberación por razones humanitarias

Exteriores confirma que uno de los secuestrados "está siendo atendido"

Las familias de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania piden su liberación por razones humanitarias. Es el llamamiento que han hecho después de que se haya confirmado que uno ellos, Albert Vilalta, está herido.

El director de la ONG Barcelona Acciò Solidaria a la que pertenecen los tres cooperantes secuestrados en Mauritania, Francesc Osan, ha confirmado este miércoles que Albert Vilalta, uno de los cooperantes está herido de bala en una pierna.

El representante de la ONG ha querido transmitir un mensaje de las familias de los secuestrados que según dijo "tienen confianza y fe en las gestiones del Gobierno para la más pronta liberación".

Más información

El Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente" del estado de salud de Vilalta e informó a su familia y a las de los otros dos españoles de la ONG de Barcelona Acció Solidaria. "El Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados", apunta el comunicado.

El lunes se cumplía un mes desde que los tres cooperantes catalanes fueron secuestros mientras tomaban parte de una caravana que se encargaba de repartir alimentos en las zonas más desprotegidas de Mauritania.

Entrevista en A Vivir al director de la ONG Acció Solidaria, Francesc Osán (20/12/2009)

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091220csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francesc Osan: "El cooperante herido está recibiendo la ayuda médica adecuada"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091230csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00