Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

SECUESTRO COOPERANTES

Las familias de los cooperantes secuestrados piden su liberación por razones humanitarias

Exteriores confirma que uno de los secuestrados "está siendo atendido"

Las familias de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania piden su liberación por razones humanitarias. Es el llamamiento que han hecho después de que se haya confirmado que uno ellos, Albert Vilalta, está herido.

El director de la ONG Barcelona Acciò Solidaria a la que pertenecen los tres cooperantes secuestrados en Mauritania, Francesc Osan, ha confirmado este miércoles que Albert Vilalta, uno de los cooperantes está herido de bala en una pierna.

El representante de la ONG ha querido transmitir un mensaje de las familias de los secuestrados que según dijo "tienen confianza y fe en las gestiones del Gobierno para la más pronta liberación".

El Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente" del estado de salud de Vilalta e informó a su familia y a las de los otros dos españoles de la ONG de Barcelona Acció Solidaria. "El Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados", apunta el comunicado.

El lunes se cumplía un mes desde que los tres cooperantes catalanes fueron secuestros mientras tomaban parte de una caravana que se encargaba de repartir alimentos en las zonas más desprotegidas de Mauritania.

Entrevista en A Vivir al director de la ONG Acció Solidaria, Francesc Osán (20/12/2009)

Francesc Osan: "El cooperante herido está recibiendo la ayuda médica adecuada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?