Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SECUESTRO EN MAURITANIA

Los españoles secuestrados, en algún lugar entre Mali, Argelia y Níger

La inteligencia española redacta un informe, al que ha tenido acceso la Cadena SER, que señala que los captores mueven a los españoles de un lugar a otro

Todo apunta a que los secuestradores están trasladando desde hace diez días a los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania. En las últimas semanas, los cooperantes podrían haber estado de hecho, en dos países diferentes, en Níger y en Argelia. Información a partir de informes de la inteligencia a la que ha tenido acceso la SER.

Según este informe de la inteligencia española redactado hace menos de dos semanas y con informacion administrada por los tuaregs, los cooperantes españoles se encuentran retenidos en un punto a 200 kilómetros de la frontera de Argelia y Níger y es posible que los muevan cada cierto tiempo de un país a otro.

Es una zona desértica conocida como Kidal, fuera del control del gobierno maliense y en la que conviven terroristas de Al Qaeda con cerca de 5.000 tuaregs dispersos en varios grupos. Según este informe, esta zona se halla a cientos de kilómetros de las ciudades más cercanas Tombuctú y Gao y las dos aldeas conocidas son Tessalit y Aguel, las dos bajo el control de los terroristas.

Según la informacion administrada por los tuaregs, los cooperantes secuestrados siguen en manos de la brigada Tareq Bin Zayad, un grupo con experiencia en el secuestro de occidentales y que está liderado por Abdel Hanid Abu Zayd, un jefe de brigada obsesionado por su seguridad y la persona que presuntamente ejecutó el pasado mayo al rehén británico Edwin Dier, porque su cadaver todavía no se ha mostrado públicamente como es habitual por ejemplo en Al Qaeda en Irak.

La inteligencia española cree que los españoles secuestrados no están retenidos con la pareja italiana, capturada el 18 de diciembre en Mauritania aunque es probable que acaben en las mismas manos.

Rajoy: "No se negocia con secuestradores o terroristas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?