Una picadura mortal pudo amargar el mejor trabajo del mundo
Unos días antes de que su idílico trabajo finalice, Ben Southall dijo que le había picado una irukandji, una medusa pequeña pero mortífera
Eran muchos los que optaban y deseaban conseguir el "mejor trabajo del mundo", pero al final ha sido un británico de 34 quien se ha llevado el gato al agua. Se llama Ben Southall y durante seis meses se convertirá en el guardián de una paradisíaca isla de Australia. Southall cambiará su trabajo en una fundación benéfica para convertirse en un vigilante, tras imponerse a más de 35.000 personas, duros competidores. / VNEWS
Puede haber sido calificado como "el mejor trabajo del mundo" pero casi acabó en tragedia para un británico cuando fue picado por una medusa cuyo veneno es mortal cuando practicaba esquí acuático alrededor de una isla australiana que cuida y promociona.
Sólo unos días antes de que su idílico trabajo finalice, Ben Southall dijo que le había picado una irukandji, una medusa pequeña pero mortífera, durante una "sesión de esquí acuático posnavideña"
Más información
"He evitado ser golpeado por un canguro, mordido por un tiburón o picado por una araña o una serpiente, pero luego en los últimos días en la isla de Hamilton caí presa de una minúscula criatura conocida como irukandji", escribió Southall en su blog (www.islandreefjob.com/).
Southall ganó el "Mejor trabajo del mundo", para vivir en la isla de Hamilton en el estado tropical australiano de Queensland, tras una competición mundial de la oficina de turismo del estado.
Southall dijo que al principio sólo sintió "un pequeño picotazo como el de una abeja en el antebrazo", pero poco después sintió calor y empezó a sudar y a sentir dolores de cabeza, presión en el pecho y tensión alta.
Las picaduras de estas medusas pueden provocar paros cardíacos y la muerte. Los médicos de la isla le trataron y se recuperó rápidamente tras dormir bien durante la noche.