"El pánico que he vivido no lo he vivido nunca"
"Ha sido terrible", dice uno de los habitantes del inmueble
Vecinos del inmueble de la calle Castillejos de Barcelona en el que esta madrugada murieron cuatro jóvenes y otras once personas resultaron heridas relataron las escenas de pánico durante las tareas de extinción y evacuación del edificio.
Un vecino del cuarto primera, con las manos negras por el humo, afirmó que cuando ha empezado a oler a quemado ha tapado las puertas con mantas húmedas y aseguró: "El pánico que he vivido no lo he vivido nunca".
Más información
Explicó que al ver que era un incendio se puso a chillar para alertar al resto de vecinos y dijo que las escenas de mayor pánico vividas es la de una mujer cuando los Bomberos llamaron a su puerta y la de una madre que iba con su niño en brazos.
Otro vecino del cuarto tercera, Roger Viñas, explicó que las víctimas mortales son del mismo rellano y que llevaban un año viviendo en el edificio. Dijo que cuando empezó a oír gritos se fue hacia la ventana.
Uno vecino del quinto, Manuel Olabe, se enteró del incendio porque un vecino "aporreó la puerta" y que no se movió de su piso hasta que los Bomberos le dijeron que podía salir.
Finalmente, un vecino del bloque de enfrente, del número 425 de la calle Castillejos, explicó que escuchó gritos y que no se veían llamas, pero sí mucho humo. Dijo que oyó los gritos de una pareja de jóvenes, "de cansancio y desesperación". "Ha sido terrible", añadió.