Francia confirma la desaparición de dos periodistas de la televisión pública en Afganistán
Se trata de un reportero y cámara que han desaparecido junto con el conductor y el traductor que los acompañaban
El Gobierno francés desconoce el paradero de dos periodistas de la televisión pública que trabajan en Afganistán. Se trata de un reportero y un cámara que han desaparecido junto con el conductor y el traductor que los acompañaban.
El ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado que dos periodistas franceses y su traductor y conductor afganos se encuentran desaparecidos. "No se puede descartar nada. Tanto en París como en Kabul se están haciendo todos los esfuerzos posibles para localizar a nuestros compatriotas lo antes posible", ha indicado el Ministerio en un comunicado.
Más información
Previamente, la Policía afgana ha informado de que los dos franceses y sus acompañantes afganos fueron secuestrados por un grupo de insurgentes. "Dos periodistas franceses, su traductor y su conductor fueron secuestrados por elementos antigubernamentales", ha dicho el jefe de Policía de la provincia de Kapisa, Matiuallah Safi, en declaraciones telefónicas a Reuters.
El secuestro tuvo lugar el miércoles, cuando el grupo se desplazaba en coche por el distrito de Shinkai de la provincia de Kapisa, a 120 kilómetros de Kabul, ha indicado el jefe de Policía, que según dijo desconoce quién está detrás del secuestro. Tanto los talibán como los partidarios del líder insurgente Gulbuddin Hekmatyar operan en Kapisa, donde hay estacionadas tropas francesas que pertenecen a la misión de la OTAN en Afganistán.




