Proponen que los británicos ebrios paguen el acceso al hospital en Año Nuevo
Un informe recomienda al Gobierno que cobre a las personas ebrias un coste por la admisión en los hospitales de 532 libras, unos 595 euros
El consumo excesivo del alcohol durante las celebraciones de Año Nuevo podría costar unas 23 millones de libras al Servicio Nacional de Salud británico (NHS), según el informe elaborado por el grupo de expertos de derecha Policy Exchange. El documento recomienda al Gobierno que las personas ebrias paguen una admisión en hospitales de 532 libras, unos 595 euros. "El abuso del alcohol en Gran Bretaña está en un nivel donde constituye una epidemia de salud pública", ha indicado el informe.
Los costes directos al Servicio británico de Salud, que proporciona cuidados médicos gratuitos a los ciudadanos, se acercan a unas 3.000 millones de libras al año. El informe señala que dentro de ese gasto, las hospitalizaciones por intoxicación etílica se han duplicado en una década.
El Gobierno debería revisar su estrategia para enfrentarse a los perjuicios que provoca el abuso del alcohol, advierte el informe. "Recomendamos que los gastos de hospitalización para el tratamiento del consumo excesivo de alcohol deberían ser responsabilidad de los individuos y no del NHS", ha dicho Henry Featherstone, director de la unidad de salud del grupo.
"Aquellos que son hospitalizados durante menos de 24 horas por intoxicación de alcohol aguda deberían pagar la tarifa de admisión del NHS de 532 libras esterlinas", ha apuntado. La cantidad sería reducida para aquellos que pagan un curso educativo sobre consumo del alcohol.
Cifras del Departamento de Salud confirman que el gasto anual de servicios de salud relacionados con el abuso del alcohol suma unas 2.700 millones de libras esterlinas al año.




