Nadal se venga de Soderling y levanta en Abu Dhabi su primer trofeo del año
Rafa Nadal ha tomado cumplida venganza del sueco Robin Soderling, su verdugo en la última edición de Roland Garros, al que venció en la final del ''Capitala World Championship'' en dos sets (7-6 (3), 7-5)
Tras superar a David Ferrer en semifinales, Nadal afrontaba su primera final del año pleno de motivación porque tenía cuentas pendientes con su rival, el único que le ha vencido sobre la tierra parisina. El balear ganó este torneo de exhibición y de paso vengó sus dos últimas derrotas frente a Soderling, la segunda en la Copa de Maestros en Londres.
Más información
El primer set comenzó con una constante en el juego del nórdico, que castigó repetidamente el revés de Nadal. Sin embargo, el número dos mundial se defendió correctamente y, apoyado en su solvencia con el saque, no le perdió el pulso al partido. Sin oportunidades de rotura en ningún lado de la pista, la manga quedó abocada al ''tie break'', que se anotó cómodamente el español.
En este desempate, Soderling dio las primeras muestras de un incipiente bajón físico que se manifestó en la segunda manga. Nadal, firme desde el fondo de la pista, tomó el mando del partido y logró el primer break'' del partido (4-2), aunque el sueco, en su última reserva de energía, le devolvió la jugada (4-4).
Más cansado tras jugar dos partidos, uno de ellos ayer contra Roger Federer, Soderling ya no pudo ofrecer más resistencia y el español se limitó a madurar los fallos del rival. Al cuarto punto de partido que disfrutó, Nadal cerró el set (7-5) y levantó su primer título que, aunque sea de exhibición, puede servirle de acicate para esta nueva temporada.
Federer gana a Ferrer en la final de consolación
En la final de consolación, el número uno mundial Roger Federer superó cómodamente a David Ferer (6-1, 7-5). El valenciano, verdugo de Nikolai Davydenko en cuartos de final y víctima ayer de Nadal, salio muy desacertado a la pista qatarí y Federer aprovechó la situación para encadenar cinco juegos consecutivos (5-0) y, a la postre, el primer set.
En el segundo parcial, Ferrer recuperó la concentración y no le perdió el pulso al número uno mundial (4-5). Sin embargo, el helvético recuperó la iniciativa a tiempo, cerró el partido y dejó al español sin plaza en el podio.