Un alijo de cocaína llega a supermercados de Madrid escondido en cajas de plátanos
Los propios empleados de Lidl descubrieron la droga oculta en el fondo de las cajas.- Su precio podría alcanzar los dos millones de euros
La Policía Nacional ha intervenido 25 kilos de cocaína ocultos en varias cajas de plátanos. La droga ha llegado a varios supermercados de la cadena Lidl en Madrid y han sido los propios empleados los que dieron ayer el aviso a los agentes cuando descubrieron varios paquetes de cocaína ocultos en el fondo de las cajas. La droga podría tener un valor que en el mercado cercano a los dos millones de euros.
Más información
- Intervenidas en un avión dos toneladas de cocaína camufladas entre 47.000 kilos de flores
- Detenidos en El Prat los pilotos de un avión argentino con 900 kilos de coca
- La policía colombiana captura una paloma mensajera con droga para presos
- La Policía intercepta 228 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos
- Intervienen en Barajas 2.680 kg de droga y detienen a 658 traficantes
La alarma saltó cuando los trabajadores encontraron varios paquetes de un kilo de cocaína bajo los racimos de plátanos. Tras avisar a los agentes, la policía registró todos los Lidl de Madrid y a última hora de la tarde habían recuperado ya 25 kilos de cocaína, valorada en el mercado negro en unos dos millones de euros.
Según publica hoy el diario EL MUNDO, se cree que la fruta fue repartida de madrugada desde una nave en Mercamadrid, y de allí a los supermercados. La droga no estaba escondida con un sistema muy elaborado, simplemente venían oculta bajo los plátanos y para que el peso de las cajas no fuese sospechoso, los narcos vaciaron varios plátanos y sólo dejaron las cáscaras.
Hasta última hora de ayer la Policía Nacional estuvo registrando varias toneladas de plátanos almacenadas en Mercamadrid con perros especializados en la búsqueda de drogas.