Guardiola descarta fichajes en el mercado de invierno
El técnico azulgrana afirma que está de acuerdo con Del Nido "en que tienen la mejor plantilla de España y si no es la mejor, una de las mejores sin duda"
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha insistido en que "nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria". Ha asegurado que está convencido de que su equipo "responderá como siempre", aunque ha advertido que será "imposible" que la eliminatoria quede resuelta en la ida. Al frente de un equipo que está "perfectamente, física y mentalmente, para afrontar el mes de enero", el técnico del Barça ha hecho hincapié en que todas las victorias de su equipo "cuestan mucho", por lo que ha insistido en la idea de "competir bien, porque no nos hemos ganado el derecho a que nos lo den todo regalado". / VNEWS
Barcelona
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado que el partido de ida de la Copa del Rey que los blaugranas disputarán este martes (22.00 horas), en el Camp Nou, frente al Sevilla, es "importantísimo" y ha mostrado su temor ante la plantilla sevillista.
Más información
"Es un partido importantísimo y nos equivocaríamos si pensamos que esta competición no es tan prioritaria este año. Del Sevilla me preocupan muchas cosas, pueden competir con cualquiera. Estoy de acuerdo con su presidente en que tienen la mejor plantilla de España y si no es la mejor, una de las mejores sin duda. Es un grande, no de ahora, sino de hace muchos años. Será una eliminatoria fascinante", ha vaticinado Guardiola en rueda de prensa.
El entrenador azulgrana ha hecho referencia a la competición liguera. Guardiola tiene claro que "se decidirá muy al final" y que presta "muy poca atención" a lo que hace el Real Madrid y a la clasificación. El técnico azulgrana ha analizado el partido que empataron con el Villarreal, el pasado sábado. "Empatamos contra un muy buen equipo que nos puso las cosas difíciles y nos complicó la vida. Le doy más valor a lo que hizo el Villarreal y no a demérito nuestro. No voy a entrar en la dinámica de que si ganamos, somos los mejores, y si perdemos, estamos en decadencia. Es un proceso largo y, a veces, las cosas salen bien y otras no tan bien".
Sobre la poca costumbre del Barcelona a jugar a balón largo, Guardiola ha reconocido que el equipo no está "habituado a coger" el balón y "tirarlo para arriba", ya que "necesitan" generar juego "desde el portero hasta el delantero". "Nos han jugado de todas las maneras posibles, algunas las hemos superado y otras no, pero no tengo la sensación de que no seamos capaces de solucionar esos contratiempos. Yo con mis jugadores me enfado poco y no hay toques de atención. Se esforzaron como siempre y con eso para mí es suficiente".
Respecto a las quejas de algunos jugadores blaugranas sobre el arbitraje recibido ante el Villarreal, el de Santpedor ha asegurado que son un equipo que se queja "muy poquito" y que los árbitros "hacen lo que pueden" y aciertan y se equivocan "como todos". "Nos quejamos muy poco y si alguna vez lo hacemos es por la sencilla razón de que un equipo que tiene el 60 por ciento de posesión de balón recibe, normalmente, muchas más faltas normalmente. Los árbitros no existen. Hacen su trabajo y si ganamos o perdemos lo hacemos nosotros, solo nosotros", ha afirmado.
Guardiola ha hecho referencia a la plantilla, a la que ve "perfecta, mental y físicamente", y ha subrayado que sus jugadores están "preparados" para afrontar "cualquier partido" y "hacer lo que tienen que hacer". "Me gusta hacer participar a todos. He oído que no debería hacerlo, pero jugaremos todos", ha sentenciado.
A nivel individual, el técnico blaugrana se ha alegrado de cómo Leo Messi ha "llevado" todos los reconocimientos que ha recibido en los últimos días, le ha felicitado por su "humildad" y le ha puesto como "ejemplo de cómo hay que llevar estas cosas". "Ha vuelto muy bien, sin despistarse, con buen ánimo y su tobillo está recuperado", ha revelado.
Sobre posibles fichajes, Guardiola se ha mostrado contrario a fichar a un jugador "para un mes" y, por ahora, contará con Jonathan y Thiago para suplir las ausencias de Touré y Keita, que disputarán la Copa África. Por último, el entrenador azulgrana se ha referido a la situación de Bojan Krkic y se ha hecho responsable de los pocos minutos que está disputando el joven delantero. "No creo que se haya estancado y si ha pasado, el único culpable soy yo. Es un drama para mí tener que escoger y dejarlo fuera. Mi consejo es que no afloje y que no baje los brazos, cosa que nunca hace", ha concluido.