Barajas cierra una pista hasta las 22 horas por la ausencia "imprevista" de una controladora
Aena considera que "este es un ejemplo más de cómo las ausencias de los controladores aéreos están entorpeciendo la operativa de los aeropuertos durante estas Navidades"
La ausencia de una controladora aérea, que este lunes tenía que prestar servicio en la torre de control de Barajas, ha obligado a cerrar una de las pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas, que desde las 15 horas y hasta las 22 horas operará con 3 pistas, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Según el ente público, la controladora comunicó a última hora de este domingo que este lunes no acudiría a su puesto de trabajo por "tener que asistir a una sesión de rehabilitación". La controladora tenía asignado turno de día, es decir, un turno de 12 horas desde las 9 a las 21 horas.
Más información
- El Gobierno niega las presiones de EEUU para instalar los escáneres corporales
- José Blanco: ''No somos una agencia de viajes''
- ¿Cuánto gana un controlador aéreo?
- Los controladores aéreos niegan que encubran una huelga de celo aprovechando la Navidad
- Trabajadores de Air Comet se manifestarán hoy ante el Ministerio de Fomento para que "no se les olvide"
- Fomento dice que no tiene competencia en el ERE de Air Comet
- Fomento anuncia la desaparición de la figura de los controladores aéreos de los aeropuertos pequeños
- Un colectivo de controladores aéreos advierte de que habrá problemas en Semana Santa
- La patronal aérea internacional apoya el plan de Fomento para reducir el sueldo de los controladores
Hasta las 15 horas, la ausencia de esta controladora "no ha tenido incidencia en la operativa del aeropuerto", ya que había otros 18 controladores en el turno de mañana. No obstante, por la tarde, al pasar de 16 a 15 controladores operativos ha sido necesario reducir la capacidad del aeropuerto y cerrar una de las pistas, explicó AENA en un comunicado.
"Este es un ejemplo más de cómo las ausencias de los controladores aéreos están entorpeciendo la operativa de los aeropuertos de la red durante estas Navidades", argumentó el ente público, que informó de que este domingo, uno de los controladores "no acudió a su puesto de trabajo tras haber pedido horas sindicales", la misma circunstancia que se produjo el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, en Canarias.