Deportes
RALLY DAKAR

Coma logra su primera victoria en esta edición del Dakar

Gordon se lleva la etapa en coches por un segundo

El catalán Marc Coma

El catalán Marc Coma

Marc Coma (KTM) se impuso en la cuarta jornada del Rally Dakar en la categoría de motos al completar el recorrido entre Fiambala, en Argentina, y Copiapó, en Chile, en 1h46.58 aventajando David Casteu en 2.04 minutos, mientras que en coches Robby Gordon aventajó en tan solo un segundo a Stephen Peterhansel, que mantiene el liderato.

Más información

La cuarta etapa de la presente edición del ''raid'' más importante del mundo tuvo que ser recortada por la organización en 40 kilómetros para que los pilotos que en la sesión del lunes llegaron con demasiado tiempo perdido pudieran unirse a la carrera con menos problemas. Así pues, el trazado pasó a ser de 163 kilómetros. En esa distancia, Marc Coma fue el más rápido sobre las dos ruedas aventajando a David Casteu, segundo clasificado, en poco más de dos minutos y al actual líder Cyril Despres (KTM) en 3.14 para dejar su desventaja en 38.50 minutos, por culpa de la sanción de 22 minutos que le fue impuesta en la segunda etapa. El catalán ha ascendido de la novena a la quinta plaza gracias a su gran actuación en el camino a Copiapó en el que la tierra y la arena fueron las protagonistas del trazado. Mientras, el portugués Helder Rodrígues, que marchaba segundo en la general tuvo problemas y acabó noveno la etapa y ahora se sitúa en el tercer puesto.

Por su parte, el francés David Casteu (Sherco) ascendió a la segunda posición de la general y se coloca a 8.53 minutos de la cabeza de carrera que sigue controlando su compatriota Cyril Despres (KTM) con un tiempo total tras el transcurso de las cuatro etapas de 10h44.53.

Igualdad en coches

Sobre las cuatro ruedas, la igualdad llegó hasta la misma línea de meta, en la que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se acabó imponiendo sobre el actual líder, Stephen Peterhansel (BMW), en sólo un segundo tras recorrer los 163 kilómetros de que constaron la cuarta etapa.

Gordon, que comenzó la etapa en novena posición en la general, impuso un ritmo de campeón y le acabo arrebatando a Peterhansel una etapa que estaba a punto de sumar a su extenso palmarés. Apenas un segundo le permitió al californiano sumar su primera etapa en el Dakar. A pesar de todo, Gordon sólo pudo recuperar una posición en la clasificación general y se coloca por tanto en octava plaza a casi una hora y cinco minutos de Peterhansel que aumentó de nuevo la ventaja sobre sus perseguidores.

Peterhansel volvió a echar tierra de por medio sobre los pilotos de Volkswagen, Carlos Sainz y Al-Attiyah. El madrileño llegó a 3.04 de Gordon y el qatarí a 2.26 minutos. Con estos tiempos, el francés lidera la carrera, con 7.36 minutos de ventaja sobre Sainz y 9.56 sobre Al-Attiyah.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00