El Sevilla vuelve a perder
El Atlético golea al Valladolid
El joven del Racing de Santander Sergio Canales encandiló al Ramón Sánchez Pizjuán en la victoria (1-2) del conjunto cántabro ante el Sevilla, que sigue con su sinuosa trayectoria cada vez que ejerce como local, en uno de los partidos adelantados de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, en la que el Atlético de Madrid olvidó sus penas coperas goleando (0-4) al Valladolid a domicilio.
Más información
Canales demostró ser un jugador descarado, que no distingue de escenarios ni rivales. El espigado centrocampista rubio -que finaliza contrato este próximo mes de junio- fue el auténtico protagonista en el triunfo montañés ante el Sevilla. El canterano racinguista firmó el primer tanto de los suyos con una preciosa vaselina y el segundo tras una jugada magistral, que dejó sentado a varios jugadores hispalenses.
Ambos goles llegaron a partir del minuto 25 y en apenas un ''santiamén'', tiempo suficiente para noquear a los pupilos de Manolo Jiménez, que no terminan de dar con la tecla. El Sevilla lo intentó de todas las maneras, pero su afición se echó en contra y tuvo que remar contracorriente. Romaric, a la hora de partido, recortó distancias, pero no pudo evitar el desastre que podría dejar fuera de Europa al Sevilla si mañana ganan Getafe y Deportivo.
Por su parte, el Atlético de Madrid olvidó su derrota copera consiguiendo una contundente victoria en Pucela, donde vapuleó al Real Valladolid por 0-4 gracias a una soberbia actuación de José Antonio Reyes, autor del tercer tanto rojiblanco y arquitecto en el primero, obra de José Manuel Jurado.
Los colchoneros se hicieron fuertes en su condición de forastero, lejos del frío que transmite su estadio y acosado por la prensa, la directiva y su propio entrenador, que arengó a los suyos tras la humillante derrota ante el Recreativo de Huelva el pasado miércoles en Copa del Rey.
Los de la Ribera del Manzanares vivieron, quizá, el primer partido cómodo de la temporada en el que la lógica cumplió el guión. Raúl García se ofreció en el centro del campo, Reyes terminó por recuperar su mejor versión y Forlán se ganó el presunto perdón con un tanto típico del charrúa, batiendo por bajo a Justo Villar a la media hora de partido.
Quince minutos antes, Jurado había inaugurado la cuenta en el estadio de Zorrilla con un toque con el interior merced a un pase de la muerte de Reyes, que buscó a la perfección al del Puerto de Santa María. Desde entonces, el conjunto morado empequeñeció y se desesperó ante un Atlético preciso como un reloj suizo.
A los de Quique Sánchez Flores le salían las cosas, algo que terminó por confirmar el tercer gol, que nació de las botas de José Antonio Reyes. El utrerano -después de sesenta partidos con la elástica rojiblanco- consiguió su primer tanto oficial de fuerte y raso disparo.
Agüero, en el minuto 89, confirmó la mejoría atlética y sumó su gol número 50 desde que llegó a España. El delantero argentino controló con maestría y la empujó con calma al fondo de las mallas. El ''Atleti'' cerró la cuenta en cuatro goles, los mismos que necesita para dar la vuelta de su eliminatoria ante el ''decano'' del fútbol español.
EL ALMERÍA OBTIENE UN PUNTO COMO PREMIO.
Por otro lado, la Unión Deportiva Almería consiguió llevarse un punto en su visita al Villarreal, gracias a un penalti que transformó Corona cuando corría el minuto 67 de partido. Los andaluces consiguieron de esta forma, frenar la escalada del ''submarino amarillo'', que llegaba a la cita tras empatar en el Camp Nou.
Los de Lillo comenzaron perdiendo gracias a un buen gol de Nilmar -el fichaje más caro de la historia del Villarreal- a pase de Santi Cazorla desde el costado izquierdo. Este tanto hacía presagiar un cómo envite para los castellonenses, pero el Almería, bien plantado, comenzó a tener sus opciones.
Ya en la segunda mitad, una internada de Goitom provocó que Marcano arrollase al delantero de los andaluces. A Corona no le tembló el pulso para ratificar el leve ascenso de los almerienses, que ya contabilizan cuatro de los últimos seis puntos en juego.