El Inter gana remontando
La Roma gana 1-0 al Chievo Verona
El Inter de Milán logró un agónico triunfo (4-3) en el último instante del partido en casa frente al Siena, el colista del calcio, en el que el defensa argentino Walter Samuel consiguió el gol de la victoria, que permite a los locales mantenerse cómodamente en el liderato, tras la disputa de uno de los partidos adelantados al sábado, correspondientes a la decimonovena jornada de la Serie A.
Más información
Los de José Mourinho completaron un gris encuentro que salvaron con dos goles en el descuento cuando daban el partido por perdido. Los locales comenzaron faltos de ritmo el partido, algo que les costó el primer gol de Maccarone, quien con un lanzamiento lejano sorprendió a Julio César. No obstante, el gol sirvió de revulsivo para el Inter, que logró darle la vuelta al marcador con los goles de Diego Milito y Sneijder en doce minutos.
Pero lejos de amilanarse, el Siena supo reaccionar y en tan sólo un minuto empató el partido de la mano de Ekdal, tras un error defensivo. En vez de salir al ataque en la segunda parte, el Inter volvió a dormirse y anduvo falto de ritmo e ideas, algo que lograron aprovechar los visitantes, que se volvieron a adelantar con otro tanto de Maccarone ante la apatía de los ''nerazurros''.
Cuando la derrota del Inter parecía inevitable, dos acciones aisladas dieron al traste con el trabajo del Siena, que mereció mejor suerte en el partido. Primero fue Sneijder el que sorprendió al portero rival con un lanzamiento lejano de falta que se coló tras pegar en el palo. Después, en la última jugada del encuentro, Samuel, que se había sumado al ataque, aprovechó una triangulación para cruzar el balón ante el guardameta y dejar los tres puntos en Milán.
TRABAJADA VICTORIA DEL ROMA.
Por su parte, el AS Roma logró una trabajada victoria (1-0) frente al Chievo Verona en un partido que se decidió con un gol de De Rossi en el primer minuto de juego, que cabeceó dentro del área un córner lanzado por David Pizarro. A partir de ahí, las cosas se torcieron para el conjunto de Claudio Ranieri.
En el minuto once de partido el portero local, Doni, fue expulsado tras una jugada en la que el guardameta tocó el balón con la mano fuera del área. Al hecho de jugar con diez, hay que sumarle que los romanos desaprovecharon la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador después de que Pizarro fallase un penalti en la segunda parte. No obstante, los locales se llevaron un merecido triunfo que les permite soñar con la Liga de Campeones.