Desarticuladas dos redes de explotación sexual que actuaban en Málaga, Córdoba y Almería
La operación de la Policía, en la que hay 50 detenidos y 1.000 mujeres liberadas, ha sido posible gracias a la denuncia de varias de esas mujeres
La Policía Nacional ha desarticulado dos redes de explotación sexual que actuaban en Málaga, Córdoba, Torremolinos y Almería. En la operación, en la que hay 50 detenidos y 1.000 mujeres liberadas, se ha podido llevar a cabo tras la denuncia de varias de esas mujeres.
Estas redes estaban localizadas en Málaga, Torremolinos, Córdoba y Almería y se les imputan delitos relativos a la prostitución y contra la salud pública, ya que distribuían drogas entre sus clientes e incluso obligaban a las mujeres a consumirlas.
Los cabecillas de esta organización habrían creado un complejo entramado para ocultar las actividades ilícitas de la trama.
Más información
- Aído y Emma Thompson inauguran una muestra que denuncia la trata sexual de personas
- La Audiencia de Barcelona avala el cierre de dos prostíbulos clausurados en una macrooperación
- Siete detenidos en una peluquería china de Barcelona con 'final feliz'
- Desarticulada una red de explotación sexual de mujeres
Las dos operaciones han sido posibles gracias a las denuncias de algunas de las víctimas de estas redes. Estos grupos organizados someten a un duro control a las mujeres que son explotadas y de los que es muy difícil escapar.
Además, debían atenerse a estrictas normas en cuanto a vestimenta y horarios de trabajo con jornadas superiores a 12 horas diarias. Las mujeres pueden adquirir la condición de testigos protegidos y solicitar su tarjeta de residencia o repatriación si están en situación irregular.