Fernando Alonso: "Ferrari será al cien por cien mi último equipo"
El piloto asturiano ha declarado en su primera rueda de prensa como piloto de Ferrari que "es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte"
Madrid
Fernando Alonso sigue disfrutando de sus primeros días oficiales como piloto de Ferrari en la concentración de invierno del equipo italiano en Madonna de Campiglio.
Más información
- Alonso eclipsa a Massa en Italia
- Alonso, a tumba abierta por los Dolomitas
- Alonso: un italiano de Asturias y el pecho tatuado
- Massa: "He hablado más con Alonso estos días que con Raikkonen en tres años"
- Fernando Alonso: "Espero traer el título Mundial de pilotos a Maranello"
- Ferrari presenta el F10 de Alonso
El asturiano ha sido claro en su primera rueda de prensa vestido de rojo, Ferrari será su último equipo. "Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con Ferrari, ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula Uno toda la vida y éste es al 100 % mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca". ¿El objetivo?. "Vengo para ganar más títulos. Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar" ha afirmado sin dudar el bicampeón mundial, que ha añadido que tratará de "ganar todo lo que sea posible en los próximos años".
El piloto asturiano ha querido recalcar que pilotar un Ferrari siempre fue su sueño. "Pilotar el Ferrari era mi sueño desde niño y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte", ha declarado Alonso. "Ferrari es lo máximo de mi carrera. Estoy muy feliz. He notado un ambiente especial, familiar, muy cercano, también en la fábrica y en Maranello, con todo el mundo apasionado por las carreras". Y ha explicado: "los ingenieros no paran de hablar entre ellos, mientras que en otros equipos se comunican por correo electrónico aunque estén a dos metros. La casa del Commendatore está dentro del circuito de Fiorano. Son sensaciones buenas e intensas".
Una de las novedades de este Mundial es sin duda la vuelta de Michael Schumacher con Mercedes a los circuitos. Alonso cree que el regreso del siete veces campeón del mundo es "bueno para la Fórmula 1" y ha apuntado que "si tiene la oportunidad y ha tomado esta decisión es porque se siente listo, estoy feliz".
Alonso: "Me ha sorprendido la vuelta de Schumacher"
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100114csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>