Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Madrid quiere cumplir la legalidad en el 'caso De la Red'

El club blanco ha remitido 13 informes médicos a un Tribunal Médico que será el encargado de declarar la incapacidad laboral permanente del centrocampista

De la Red celebra un gol con el Real Madrid

El 30 de octubre de 2008, en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión, Rubén de la Red sufrió un desvanecimiento sobre el césped a causa de un síncope agudo con pérdida de conocimiento. De la Red jugó sin saberlo el último partido de su vida como futbolista profesional.

Comenzaron entonces las visitas del canterano por médicos y más médicos para someterse a multitud de pruebas. Primero el Madrid le dio la baja para lo que restaba de esa temporada 2008/2009, luego decidió no inscribirle en la presente temporada porque no existía un diagnóstico médico definitivo sobre el problema cardiaco que sufre. El diagnóstico ahora sí es claro, Rubén de la Red no podrá volver a jugar al fútbol.

Juan Antonio Alcalá ha confirmado en SER Deportivos que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene 13 informes, ocho de ellos procedentes de médicos españoles y los otros cinco de galenos extranjeros, que coinciden en el mismo diagnóstico. De la Red no puede volver a dedicarse a la práctica del fútbol porque su vida podría correr peligro.

El club blanco ha remitido estos informes a un Tribunal Médico, organismo del Estado, que está encargado de declarar la incapacidad laboral permanente de cualquier trabajador. El club de Chamartín espera que el Tribunal Médico emita un dictamen en nueve o diez semanas. Alcalá asegura que la incapacidad laboral será declarada con total seguridad y Rubén de la Red no podrá volver a ejercer su trabajo. Es entonces cuando el Real Madrid tendrá que resolver el contrato del centrocampista, que se extiende hasta el 30 de junio de 2012. La idea del club blanco es actuar siempre dentro de la legalidad. Es decir, pagar hasta que se extinga la relación laboral. Así, De la Red dejaría de cobrar dos años y varios meses del contrato que firmó en el verano de 2008 con el Real Madrid.

Comunicado del Real Madrid sobre Rubén de la Red

1.-El Real Madrid, como club de fútbol, y todos sus jugadores con contrato laboral están sometidos a la legislación laboral actual.

2.-Cuando el jugador Rubén de la Red sufrió el síncope agudo causó baja en la Seguridad Social, como es preceptivo. Es en ese momento cuando se inicia el período de Incapacidad Temporal, que todavía se mantiene hoy, transcurridos 15 meses.

3.-La baja médica fue tramitada como accidente de trabajo, ya que el síncope agudo que sufrió el jugador se produjo desarrollando su profesión de futbolista. Y, como en el caso de cualquier trabajador en España, la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo se hizo cargo del seguimiento del proceso de esta Incapacidad Temporal, en su función como delegada de la Seguridad Social.

4.- Una vez transcurrido un año de Incapacidad Temporal es preceptivo, según la Ley de Seguridad Social, que la Mutua emita un informe sobre la posibilidad de continuar de baja en Incapacidad Temporal hasta el máximo de 18 meses que contempla la ley, o si, por el contrario inicia la propia Mutua un expediente de invalidez porque considere que la perspectiva médica sea de imposibilidad de curación en dicho plazo.

5.-Este proceso administrativo, regulado por Ley y gestionado por la Administración Pública, es de obligado cumplimiento para la empresa empleadora, en este caso el Real Madrid, que ni siquiera es parte en dicho proceso, y que está a la espera de ese informe que deberá emitir la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo.

6.-El club ha cumplido en todo momento la ley y, por supuesto, todos y cada uno de los compromisos contractuales adquiridos con nuestro jugador.

7.-El Real Madrid ha permanecido siempre a disposición del jugador y le reitera su apoyo y solidaridad.

Rubén De la Red: "Quiero saber por qué no puedo jugar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?