El Madrid quiere cumplir la legalidad en el 'caso De la Red'
El club blanco ha remitido 13 informes médicos a un Tribunal Médico que será el encargado de declarar la incapacidad laboral permanente del centrocampista
Madrid
El 30 de octubre de 2008, en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión, Rubén de la Red sufrió un desvanecimiento sobre el césped a causa de un síncope agudo con pérdida de conocimiento. De la Red jugó sin saberlo el último partido de su vida como futbolista profesional.
Más información
- De la Red: "Antes de pensar en jugar prefiero hacerlo en el diagnóstico, pero no pierdo la esperanza de volver"
- El Real Madrid no inscribirá a De la Red la próxima temporada
- De la Red, dado de alta tras pasar unas horas "en observación en la UVI"
- De la Red: "Primero debo pensar en mi salud y luego en el futbolista"
- El Madrid dará la baja a Rubén de la Red para lo que resta de temporada
- No hay "ocultismo" en el caso De la Red
- Calderón: "De la Red sufrió un ataque al corazón"
- El Real Madrid quiere asaltar el liderato en San Mamés
Comenzaron entonces las visitas del canterano por médicos y más médicos para someterse a multitud de pruebas. Primero el Madrid le dio la baja para lo que restaba de esa temporada 2008/2009, luego decidió no inscribirle en la presente temporada porque no existía un diagnóstico médico definitivo sobre el problema cardiaco que sufre. El diagnóstico ahora sí es claro, Rubén de la Red no podrá volver a jugar al fútbol.
Juan Antonio Alcalá ha confirmado en SER Deportivos que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene 13 informes, ocho de ellos procedentes de médicos españoles y los otros cinco de galenos extranjeros, que coinciden en el mismo diagnóstico. De la Red no puede volver a dedicarse a la práctica del fútbol porque su vida podría correr peligro.
El club blanco ha remitido estos informes a un Tribunal Médico, organismo del Estado, que está encargado de declarar la incapacidad laboral permanente de cualquier trabajador. El club de Chamartín espera que el Tribunal Médico emita un dictamen en nueve o diez semanas. Alcalá asegura que la incapacidad laboral será declarada con total seguridad y Rubén de la Red no podrá volver a ejercer su trabajo. Es entonces cuando el Real Madrid tendrá que resolver el contrato del centrocampista, que se extiende hasta el 30 de junio de 2012. La idea del club blanco es actuar siempre dentro de la legalidad. Es decir, pagar hasta que se extinga la relación laboral. Así, De la Red dejaría de cobrar dos años y varios meses del contrato que firmó en el verano de 2008 con el Real Madrid.
- <a name="despiece1"></a>Comunicado del Real Madrid sobre Rubén de la Red
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091029csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>